lunes, 16 de noviembre de 2015



El anuncio que escogí para analizarlo a fondo es de una conocida marca de cervezas llamada Coronita. He escogido esta imagen porque a simple vista ya podemos encontrar unos rasgos característicos creados por la marca para incitarnos a beber una cerveza. Esta marca es conocida por todo el mundo, que tiene su origen en México. Es mundialmente famosa además de por ser reconocida como la cerveza mas fina, por el “nivel” que tiene como una de las marcas de más calidad en cervezas.

Al realizar el análisis lo primero que podemos observar es que la luna tiene la forma perfecta para simular la raja de limón que siempre se pone a esta cerveza para tomarla ya que con limón la cerveza mejora mucho. Pues con esto y con la frase colocada justo a la derecha de la cerveza para que nos fijemos bien, nos incita a tomarnos una botella por la noche, antes de dormir, etc. La imagen muestra también un mar de fondo que, aunque con algunas ondulaciones, parece totalmente calmado, mostrando calma y relajación, que es una idea muy buena que dar al público simulando a lo que sientes cuando estas tomando esta cerveza. Otro signo de “relax” es el cielo plagado de estrellas. Los colores son oscuros y fríos, menos la luz que proyectan el horizonte y la luna sobre la botella haciendo que se resalte el logo de la marca. La botella colocada en el centro, sobre un tronco de madera nos provoca una idea de sencillez. También la imagen crea una sensación de humedad sobre la botella, dándonos una idea de que la botella esta fría y perfecta para beber.

1 comentario: