martes, 26 de enero de 2016

Apple presenta su nuevo proyecto

En los últimos años Apple ha sido una de las mejores empresas en productos tecnológicos por sus smartphones y tablets. Pero esto no hace que dejen de innovar o investigar en nuevos proyectos. Esta vez plantear lanzar un nuevo proyecto muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver por parte de esta empresa, un automóvil eléctrico. La compañía se ha propuesto sacar el primer modelo en 2020.

El proyecto se va a bautizado como Titan, viene de la mano de un nuevo equipo formado por el ex jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Johann Jungwirth. En los últimos tiempos se han ido aumentando el número de ingenieros que se están centrando básicamente  en el desarrollo de unas baterías, un componente que cada vez es más interesante en el mundo de la automoción aparte de en el de la telefonía. Apple ya trabaja en el desarrollo de productos que permitan llevar su ecosistema móvil a los coches mediante la plataforma Carplay.

El interés de Apple por la fabricación de automóviles ya coincide con el de Google, que esta dedicando su desarrollo a la creación de un coche autodirigido, también eléctrico que se encuentra en avanzada fase de desarrollo y que también se ha podido llegar a probar.


1 comentario: